Coronavirus en la Argentina: murió un histórico referente de un comedor en el Barrio 31

Víctor Giracoy llevaba adelante el comedor "Estrella de Belén" en el barrio de Retiro
Víctor Giracoy llevaba adelante el comedor "Estrella de Belén" en el barrio de Retiro
(0)
18 de mayo de 2020  • 02:42

Un referente de hace más de 25 años del comedor "Estrella de Belén" del Barrio 31 de Retiro, Víctor Giracoy, murió por coronavirus, según informó este domingo el comité de crisis del barrio.

"Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien", dijo Héctor Guanco, integrante del comité. Y agregó: "Víctor era muy bueno, lo querían mucho en el barrio".

"El barrio Padre Mugica está de luto, otra víctima del Covid-19 en nuestro barrio, Víctor Giracoy, más conocido como el 'Oso'. Llevaba adelante el comedor 'Estrella de Belén' con más de 25 años en el barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras en los años 90", señalaron desde el comité en un comunicado.

Giracoy falleció el sábado tras estar casi una semana internado por coronavirus, que hasta esta semana infectó a más de 851 personas en el Barrio 31, el más afectado en la Capital Federal.

"El Oso era radical y fiel a sus convicciones, buen cocinero (vamos a extrañar tus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo, llegó desde Jujuy, de pibe era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio. Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados", se lamentaron desde el comité.

"Es momento de tomar conciencia, porque nuestros seres amados más vulnerables frente a este virus, corren mucho peligro", recordaron y aseguraron que "seguiremos en la lucha en defensa de nuestro barrio y nuestros vecinos exigiendo al gobierno de la ciudad todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria".

Ayer el mismo barrio también lamentó la muerte de Ramona Medina, referente social que era insulinodependiente y había clamado por la restitución del agua en el Barrio 31 y medidas para prevenir el brote.

La mujer había dado positivo de Covid-19 días atrás y peleaba contra la enfermedad desde una cama de hospital donde permanecía intubada.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.