Coronavirus en la Argentina: murió Ramona Medina, referente social del Barrio 31

Ramona Medina había denunciado en redes sociales la situación precaria en las zonas vulnerable de la Ciudad
Ramona Medina había denunciado en redes sociales la situación precaria en las zonas vulnerable de la Ciudad Crédito: twitter @gargantapodero
(0)
17 de mayo de 2020  • 11:06

"NOS MATARON A RAMONA". Así, con esta frase, en un mensaje publicado en redes sociales, desde la revista de la organización social La Poderosa anunciaron la muerte por coronavirus de Ramona Medina, una de sus referentes, una insulinodependiente que había clamado por la restitución del agua en el Barrio 31 y medidas para prevenir el brote.

La mujer había dado positivo de Covid-19 cuatro días atrás y peleaba contra la enfermedad desde una cama de hospital donde permanecía intubada.

"Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables!", agregaron en el mensaje desde la organización.

Ramona tenía 43 años, vivía en el barrio y era coordinadora de salud de la casa de la mujer. En las últimas semanas, había salido en varios programas de televisión desde su casa, la 79 de la manzana 35, para denunciar las condiciones en las que viven los habitantes del lugar en medio de la pandemia.

"Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que no salgamos a la calle. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si tengo que salir a comprar agua?", había asegurado semanas atrás en un video que circuló en las redes sociales de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

De acuerdo al parte de esta mañana, en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se detectaron en las últimas 24 horas 113 nuevos positivos, que hicieron que los diagnósticos de coronavirus ascendieran en total a 1201 infectados y los fallecidos a 9 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias agregaron que en toda la Ciudad, los enfermos son 3706, las altas 862 y los muertos 147.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.