Coronavirus en la Argentina: hay 147 nuevos contagios y el total llegó a 3435

La cantidad de recuperados en la Argentina llegó a 919
La cantidad de recuperados en la Argentina llegó a 919 Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
José María Costa
(0)
23 de abril de 2020  • 21:03

En las últimas 24 horas se reportaron 147 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en el país y el total llegó a 3435. Cuando ya pasaron siete semanas desde el desembarco de la pandemia en el país, los muertos son seis y el acumulado es de 165. Además, la cifra de recuperados sigue creciendo y ya llegó a 919.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 84
  • Ciudad de Buenos Aires 37
  • Chaco 10
  • Córdoba 2
  • Corrientes 1
  • Mendoza 1
  • Neuquén 1
  • Río Negro 4
  • Santa Fe 6
  • Tierra del Fuego 1

Los nuevos casos

De las seis nuevas muertes, tres son mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, son tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza.

Sobre el muerto en Mendoza, se convirtió en la novena víctima fatal en la provincia. Se trata de un ciudadano que había estado de viaje con su esposa en un crucero por las playas mexicanas, quien al regresar comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, aunque recibió atención médica tardía. Todo indica que durante el trayecto en el barco contrajo el patógeno.

El hombre fue internado el 28 de marzo en el efector con pronóstico reservado. A las pocas horas se conoció el resultado del test, confirmando el contagio. Días después fue derivado a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, donde finalmente no pudo recuperarse.

La otra muerte confirmada durante la tarde fue la de un médico de Cañuela. Se trata de Héctor Bornes, de 55 años que trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti y se había aislado el 14 de abril de manera voluntaria al sentir síntomas.

Finalmente la semana pasada se confirmó que tenía Covid-19, por lo que fue internado en el Hospital Ramón Carrillo, de Cañuelas, y luego fue trasladado al Cuenca.

La noticia fue confirmada por el propio municipio a través de sus redes sociales donde contaron sobre la muerte y decretó 48 horas de duelo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.