Coronavirus: autoridades educativas recomendaron a las universidades dar clases digitales

Según informó la cartera educativa, a través de la resolución 104/20 recomienda a las instituciones adoptar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del calendario
Según informó la cartera educativa, a través de la resolución 104/20 recomienda a las instituciones adoptar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del calendario Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2020  • 00:00

El Ministerio de Educación de la Nación recomendó ayer a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus.

Según informó la cartera educativa, a través de la resolución 104/20 recomienda a las instituciones adoptar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del calendario. Sugiere la "implementación transitoria de modalidades de enseñanza" entre las cuales precisa, además la "suspensión de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo".

La norma también establece la "reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas".

La resolución alcanza a todas las instituciones universitarias y de educación superior en las 24 jurisdicciones del país.

"Recomendar mientras dure la emergencia a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, reagendar la participación en actividades de internacionalización que impliquen la concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transmisión y circulación de COVID-19 definidas por el ministerio de Salud", indicaron.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió esta noche una resolución en donde recomienda a cada facultad la reprogramación de sus clases hasta el 12 de abril.

La Facultad de Medicina de la UBA había comunicado ayer la decisión de suspender las clases presenciales durante 30 días, con el objetivo de prevenir la expansión del virus. Y añadieron que, una vez que se cumpla este plazo, revaluarán las medidas a tomar.

A través de una circular, la facultad comunicó que, por el Covid-19, desde este lunes 16 hasta el 30 de marzo, las materias de grado de las carreras de Medicina y de sus hospitales asociados se realizarán de manera virtual para "evitar actividades masivas en ámbitos cerrados y contribuir así al control de la transmisión de la actual pandemia".

Explicaron: "Se garantizará el cumplimiento del calendario académico y no será modificado el calendario de exámenes parciales y finales, respetando a tal efecto una distribución de alumnos que no supere el 50% de la capacidad instalada del aula, de acuerdo a normativas de las autoridades sanitarias".

Poco a poco, diversas instituciones están suspendiendo sus actividades para evitar que se produzcan reuniones de más de 200 personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.