Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense asegura que no tomó una decisión sobre la cuarentena, pero reconoce su preocupación por el aumento de casos

Coronavirus. Carlos Bianco y Daniel Gollán dan detalles de la situación sanitaria bonaerense
Coronavirus. Carlos Bianco y Daniel Gollán dan detalles de la situación sanitaria bonaerense Crédito: Captura Provincia de Buenos Aires
(0)
27 de julio de 2020  • 10:32

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, coincidieron hoy en que el aumento de contagios de Covid-19 que se han dado en los últimos días es "preocupante", pero que se esperará más tiempo para analizar si se endurecerá nuevamente la cuarentena y si se coordinará con Ciudad la posibilidad de retraer las actividades permitidas en el AMBA.

"Nosotros no hemos todavía una decisión, hay que esperar unos días para analizar, pero estamos muy preocupados por el aumento de los casos", dijo hoy por la mañana Bianco, en el marco de la conferencia de prensa en la que la cartera de Salud bonaerense informa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Kreplak, antes, había destacado que en una semana se registró un 33% de aumento de los casos de coronavirus en la provincia. "La semana pasada se dieron 3102 casos, la semana anterior fueron 2327, hubo un incremento de casos del 33% y esto en perspctiva es un problema", afirmó.

Además, detalló que el aumento se carga "en la ocupación de camas" y aclaró que de las personas que dan positivo "el 3% termina en terapia intensiva", y de es a cifra que "al 60% les va bien, hay un 40% que no y esa es la gravedad de la situación de la que hablamos".

Por su parte, Gollan destacó que el aumento de casos es algo que se prevé en una pandemia y que en este caso cabe la estrategia "de la cuarentena intermitente", por lo que aseguró que "si se considera que hay que ir a un proceso de cierre se hará, y si no, se esperará (...) si vemos que la situación se desmadra, se controlará la circulación".

Los tres funcionarios aseguraron que las medidas a tomar se coordinarán con Nación y con la Ciudad. "Lo que pasa de un lado del Riachuelo, impacta del otro lado. Yo digo que sería un error que tomemos diferentes caminos, sería un error y más teniendo en cuenta qué pasa en el aglomerado en conjunto, que han aumentado los casos", dijo Bianco.

Además, le agradecieron a la ciudadanía el compromiso y volvieron a pedir que se respeten las medidas de prevención y aislamiento impuestas en cada distrito.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, se dieron además los detalles y cifras sobre el estado del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) en los diferentes distritos de la provincia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.