Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom

Coronavirus: Juan Rescio, miembro de la comunidad Qom fallecido
Coronavirus: Juan Rescio, miembro de la comunidad Qom fallecido
(0)
28 de mayo de 2020  • 11:27

"Te pedimos que nos cuides, que guíes nuestros pasos, que nos acompañes en cada presentación, ilumina nuestro camino, danos fuerza para seguir adelante. ¡Buen viaje Hermano!", así era despedido Juan Rescio por sus compañeros en el Coro Qom Chelaalapi. El referente de esa comunidad originaria tenía 64 años y falleció tras permanecer internado por coronavirus . La provincia decretó tres días de duelo.

Después de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco es el tercer distrito más afectado por la pandemia . Suma 819 infectados, 47 de los cuales falleció. Ayer, fue el propio gobernador de la provincia, Jorge Capitanich , quien confirmó el deceso del referente cultural.

Juan fue uno de los fundadores y pieza fundamental del Coro Qom Chelaalapi. "Excelente persona, un ser maravilloso. Trabajó incansablemente para dar a conocer la música y la cultura del Pueblo Qon", destacaron sus compañeros a través de mensajes en las redes sociales. Rescio vivía en el barrio Toba , en la periferia de Resistencia.

Radiografía de la pandemia en Chaco

Según el último parte epidemiológico del ministerio de Salud Pública de Chaco hay actualmente unas 45 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 se encuentran internadas, de las cuales 10 están en estado grave. Hasta hoy se reportaron 819 casos de coronavirus, de los cuales 328 pacientes ya fueron dados de alta médica definitiva.

Las localidades más afectadas son Resistencia (663 casos), Barranqueras (68), Fontana (36), Puerto Vilelas (15), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.