Ante la inminente reapertura de los comercios de ropa y calzados, la Cámara de Indumentaria presentó un protocolo para vender de forma segura, durante la nueva fase del aislamiento.
El proyecto plantea abrir los comercios con el horario reducido, entre las 12 y las 20 horas. Los consumidores podrán ingresar a los locales con tapabocas y alcohol en gel, y de no tenerlo deberán ser brindados por el comerciante.
Las personas no tendrán la posibilidad de probarse las prendas; por ende, el vendedor estará obligado a tener una política de cambio. Ante una devolución del producto, la prenda entra en una "cuarentena" de 48 horas, luego de vaporizarse a alta temperatura.
Los empleados de los locales no usarían el transporte público, se eligirán por cercanía o trabajarán aquellos que puedan transportarse en auto.
Al protocolo para comprar calzados le suman las medias descartables entregadas en los comercios.
Las ventas de indumentaria y calzado en AMBA cayeron 85% y 70% a nivel nacional. "Nuestro sector está en una situación crítica", explica Claudio Drescher, presidente de la Cámara de Indumentaria, a Eleonora Cole en LA NACION pm.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
Lluvias, tormentas y ráfagas. Alerta meteorológica por “fenómenos intensos” en 11 provincias
Operativo y advertencia. Retiran de la venta en la ciudad más de 100 frascos de una marca de miel prohibida por la Anmat
“Aberrante”, “aterradora”. Estupor por una pintada antisemita que apareció en el Parque Rivadavia
“Buena proyección”. Las razones por las que una provincia espera un boom de turismo extranjero este fin de semana largo