Coronavirus. Dónde testearse para evitar las colas: la recomendación de Fernán Quirós
El ministro de Salud porteño recomendó lugares para que los vecinos de la ciudad puedan ser testeados
2 minutos de lectura'

Después de un fin de semana largo que vio a más de 1,9 millones de argentinos viajar por el país, los centros de testeo de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires registran largas esperas y colas. En el comienzo de lo que el Gobierno ya anticipó es una segunda ola de contagios, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dio una serie de recomendaciones a vecinos para evitar las aglomeraciones y demoras.
Desde un centro vacunatorio porteño y acompañado por la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti, Quirós dio alternativas para testearse tras los retrasos que hubo ayer en algunas Unidades Febriles de la Ciudad, colapsadas tras el fin de semana largo de Pascuas.
“Si están asintomáticos o en riesgo y sospecha, tenemos el dispositivo en La Rural y Costa Salguero, donde se pueden acercar en colectivo o transporte público”, dijo el funcionario que integra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Además, Quirós señaló: “No hace falta que hagan cola en las Unidades Febriles, que son para las personas que tienen síntomas y requieren un examen especial. Hay mucho menos para esperar si se acercan a los dispositivos de gran envergadura”.
En una señal política de diálogo frente al avance de casos de coronavirus en el país, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Carla Vizzotti y Fernán Quirós se mostraron juntos luego de haberse reunido ayer también con representantes de la Provincia. Los funcionarios de las carteras sanitarias certificaron que hubo coincidencias en el “diagnóstico” de la situación epidemiológica y remarcaron que en el encuentro que tendrán hoy, a las 14, avanzarán en la definición de las restricciones concretas.
“Vamos a trabajar en cuáles son las mejores medidas, que tengan el mayor impacto sanitario, con el menor daño económico, afectivo y social para la ciudadanía”, anticipó Quirós. “Tuvimos una muy buena reunión ayer, donde avanzamos en un diagnóstico certero de lo que está ocurriendo y en algunas alternativas”, comentó. Participaron también de esa instancia los jefes de Gabinete nacional, provincial y de la Ciudad -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel- y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
1Educar para el futuro. Novedosa carrera de ingeniería para formar profesionales que transformarán la salud, la energía y los alimentos
2Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
3El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
4La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos





