Coronavirus. Fernán Quirós: "No debemos progresar con medidas de apertura ni en la Ciudad ni en la provincia "

El Gobierno porteño detalla cómo es la situación sanitaria en la Ciudad ante el avance del coronavirus
El Gobierno porteño detalla cómo es la situación sanitaria en la Ciudad ante el avance del coronavirus Crédito: Captura
(0)
22 de mayo de 2020  • 07:38

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó esta mañana el informe sobre el avance del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que ante la muy posible extensión de la cuarentena a nivel nacional desde este lunes, hay un consenso entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño en que "no se debe progresar con las medidas de apertura ni del lado de la Ciudad ni de la provincia". Además, explicó que ya "hay demasiados permisos de circulación", en relación a los cambios que se anunciarán para retringir el paso de vehículos entre ambas juridicciones.

Coronavirus. Fernán Quirós: "No debemos progresar con medidas de apertura ni en la Ciudad ni en la provincia"

05:19
Video

El ministro no quiso brindar detalles sobre si habrá una marcha atrás con las medidas de apertura tomadas en la Ciudad y los paseos recreativos de una hora para padres con sus niños los fines de semana. "El decreto de necesidad y urgencia del Presidente seguirá vigente hasta el domingo por la noche, así que este fin de semanas no cambia nada", remarcó. La idea del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es plantear a la Casa Rosada la continuidad de los paseos para menores de 16 años los fines de semana.

" Las familias lo han hecho muy bien. Se han hecho de manera correcta. Vamos a proponer la continuidad de esas salidas", dijo al respecto el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en Canal 13 esta mañana.

Después de que ayer en el país se registrara un récord de contagios , en total 648 nuevos casos, y los contagiados llegaron a 9931 a nivel nacional, Quirós explicó que se terminarán de analizar las implicancias en la situación sanitaria de las aperturas de más actividades en la Ciudad, y luego se discutirán entre los gobiernos nacional, provincial y porteño, como hicieron ayer en una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La Casa Rosada tendrá la última palabra.

"Venimos trabajando en cooperación con el Gobierno nacional y con el de la provincia y el primer acuerdo es que las políticas públicas del área metropolitana se toman en conjunto (...) y tenemos niveles de consenso suficientes como para decir que es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura ni del lado de la Ciudad ni de la provincia ", dijo Quirós, después de una semana de cruces entre las administraciones de ambos distritos.

Además, dijo que "la cantidad de premisos de circulación del área metropolitana es muy alta", que hay que controlar más a quiénes circulan con permiso y que habría que "bajar la cantidad de transporte interurbano e intraurbano".

Las cifras

Quirós informó que en la Ciudad se registraron hasta ayer un total 4283 casos positivos de Covid-19, hasta el momento se han dado 1346 altas, y han muerto 138 personas por el virus. Específicamente, en el día de ayer se detectaron 395 nuevos casos, hubo 69 altas y cinco muertes.

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (22/05/2020)

07:10
Video

En cuanto a los barrios vulnerables , se registró hasta ayer un total de 1877 casos, 480 altas y 17 fallecidos, tasa de letalidad de 0.9. En el día de ayer se registraron 226 casos nuevos de Covid-19, se dieron 39 altas y no hubo muertes.

En la villa 31 se testearon 1411 personas y se detectaron 839 casos positivos de coronavirus. En la 1 11 14 se testearon 674 personas y se confirmaron 228 casos positivos; en el barrio 21 24 se testearon 176 personas, y hubo 35 casos confirmados. Además, se informó que mañana se realizarán testeos en la Villa 15 y el martes, en la Villa 20.

En cuanto a los geriátricos, Quirós detalló que en 33 residencias se detectaron casos de Covid-19, que se confirmaron 223 personas con coronavirus y que hasta ayer han fallecido 47.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planif icación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.