Coronavirus en Argentina: casos en Chilecito, La Rioja al 31 de julio
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de La Rioja según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 31 de julio en Chilecito, La Rioja, se registran 4059 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Chilecito, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 50 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 28.141 infectados por coronavirus y 771 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 4.919.408 casos positivos, 4.557.037 pacientes recuperados y 105.586 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 37.285.734 dosis. De ese total, 31.471.074 ya se aplicaron: 24.754.641 personas recibieron una sola dosis y 6.716.433 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
- 1
Investigan la difusión de imágenes íntimas tomadas en el club Regatas de Bella Vista
2El misterioso hotel que fue el centro del deseo social y devino en “cadáver arquitectónico” dentro de un parque nacional
3Empanadas de vigilia, sabor y memoria: cinco hornos históricos que cada Pascua renuevan una tradición argentina
4Contra Montoneros y la dictadura. Un cuento, una biografía y dos cartas críticas: qué decían los últimos textos de Walsh







