Coronavirus en Argentina: casos en Rosario De La Frontera, Salta al 23 de abril
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Salta según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de dos años y afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de abril en Rosario De La Frontera, Salta, se registran 3514 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Rosario De La Frontera, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 155.367 infectados por coronavirus y 3.465 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 9.060.923 casos positivos, 8.897.661 pacientes recuperados y 128.344 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 104.147.164 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Debía declarar hoy. Postergan la indagatoria del empresario Sigman en el caso por la compra de vacunas en la pandemia
Apunta a los adultos mayores. Una pastilla que se probó en la Argentina logró prevenir el Covid tras un contacto estrecho
“Vi una luz intensa". Estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos y cuenta lo que experimentó al volver a la vida
- 1
Un estudio encabezado por la Iglesia y una universidad de San Juan intentará dilucidar si existió la Difunta Correa
2Everest: tras una temporada récord y la saturación en la cumbre, crecen los pedidos para limitar los ascensos
3Tiene 72 años y terminó su tercera carrera universitaria: “Me rebelé contra la pobreza; el estudio fue mi salvación”
4Fiorella Vitelli, nutricionista: “Cuando tenés hambre, no decís: ‘Tengo hambre’, decís: ‘Quiero una papita’; el supermercado está todo organizado para crearte deseos innecesarios”







