Coronavirus. En Catamarca ya son seis los casos positivos y vuelve a la fase 1

Raúl Jalil usó su Twitter esta mañana para informar el primer caso en Catamarca, ahora suman seis positivos
Raúl Jalil usó su Twitter esta mañana para informar el primer caso en Catamarca, ahora suman seis positivos Crédito: Twitter oficial del gobernador Raul Jalil
Leonel Rodríguez
(0)
3 de julio de 2020  • 21:19

San Fernando del Valle de Catamarca.- Luego de la confirmación esta mañana del primer caso de coronavirusen esta provincia, las autoridades catamarqueñas aseguran que los casos positivos ahora ascienden a seis, contando al camionero que contagió a las otras cinco personas y el gobernador Raúl Jalil ordenó que se vuelva a Fase 1 por el lapso de tres días.

Esta mañana, el gobernador catamarqueño confirmó, mediante su cuenta personal de Twitter, el primer caso positivo de coronavirus en esta provincia, la única que se mantenía sin casos en el país.

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", escribió Jalil.

El mandatario catamarqueño realizó un segundo tuit, en el que sostuvo que "el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos".

Apenas se conoció el primer caso, Jalil ordenó que los departamentos Andalgalá y Belén vuelvan a la Fase 1 del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio (ASPO), implementando el "nadie entra y nadie sale" de estos lugares, pero con la confirmación de estos nuevos cinco casos ahora dispuso que toda la provincia vuelva a la primera fase de cuarentena.

Ahora las autoridades catamarqueñas aseguran que el total de contagiados asciende a seis, todos ellos del entorno familiar del camionero, el primer caso positivo, y que habrían sido contagiados en una reunión.

Esta mañana, ni bien Jalil comunicó el primer caso positivo, el Ministro de Seguridad, Hernán Martel, había asegurado que la única "marcha atrás" sería el programa de turismo interno "Catamarqueños Conociendo Catamarca", pero ahora toda Catamarca volverá a la Fase 1 durante tres días, con la finalidad de testear los contactos del camionero, aislar a estar personas y cortar con la circulación del virus.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.