Coronavirus: murió un hombre en Chaco y ya son 70 las víctimas en el país

Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 67 las víctimas en el país
Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 67 las víctimas en el país Crédito: Captura
(0)
9 de abril de 2020  • 11:38

Un hombre de 70 años, que se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad chaqueña de Resistencia con coronavirus, falleció esta madrugada y se convirtió en la víctima número 70 de la Argentina. Este deceso se suma a los últimos cuatro que había confirmado esta mañana el Gobierno.

La víctima de Chaco tenía problemas cardíacos y vivía en Resistencia. Se trata del octavo paciente de esa provincia que pierde la vida a raíz del Covid-19, según confirmó LA NACION desde fuentes del ministerio de Salud provincial.

Tres de los últimos fallecidos vivían en la ciudad de Buenos Aires. Eran hombres y tenían 91, 95 y 74 años, respectivamente. En tanto, la quinta víctima era una bonaerense de 62 años.

La edad promedio de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7%. Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud. Y 365 personas ya recibieron el alta.

En la conferencia que brinda el Ministerio de Salud se informó que de los 1795 casos confirmados al momento, el 43% tiene antecedentes de viaje, el 34% tuvo contacto estrecho con alguna de las personas que provino del exterior y un 12% corresponde a transmisión comunitaria.

"Se mantienen estables los porcentajes durante esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio", reflexionó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los testeos

En el parte, se resaltó que el número de testeos en un solo día llegó a 1520 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes. Unos 142 laboratorios, entre públicos y privados, realizan hoy los estudios.

"El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mostrar la eficiencia del testeo", dijo Vizzotti en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%. La funcionaria explicó que si el porcentaje de positividad superara el 20% "diría que se está testeando poco" y si, por el contrario, cayera por debajo de 10%, indicaría que se está testeando demasiado y que es poca la "eficacia".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.