Coronavirus: el Gobierno explicó por qué desplazó a la directora del Malbrán en plena crisis

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud Fuente: Télam
(0)
10 de marzo de 2020  • 18:36

En un movimiento sorpresivo y en medio de la crisis del coronavirus Covid-19, el ministerio de Salud de la Nación decidió nombrar a un nuevo director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) "Dr. Carlos Malbrán" , el ente encargado de realizar los tests que determinan los positivos por esa enfermedad.

Conferencia de prensa sobre anuncios por el coronavirus en Argentina

37:25
Video

Tras la decisión de designar a Pascual Fidelio, quien asumió en reemplazo de la doctora Claudia Perandones, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti explicó la decisión en conferencia de prensa.

"La decisión del cambio no tiene nada que ver con esta situación. Es algo que se venía planificando hace un tiempo", dijo la funcionaria de la cartera que comanda Ginés González García.

Para graficar que no hubo situación de crisis, Vizzotti agregó que Perandones "formó parte de la puesta en función del nuevo director" Además, indicó que la ahora "cumplirá otro rol".

"Es parte de un proceso que se venía trabajando y que se concretó hoy en una transición ordenada y técnica", cerró la funcionaria, que encabezó esta mañana el nombramiento de Fidelio e informó que Perandones permanecerá como subdirectora.

El lugar a donde llegan todas las muestras del país

En el Malbrán, los estudios que llegan de todo el país son analizados por la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB), la plataforma de laboratorios de alta complejidad y niveles de bioseguridad 2, 3 y 3 animal.

Fidelio, de 56 años, era hasta hoy director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.