Coronavirus: en medio de la cuarentena, detienen a un joven chino por estar jugando a Pokemon Go en las calles de San Telmo

El joven chino fue arrestado

00:19
Video
(0)
24 de marzo de 2020  • 13:36

La policía de la ciudad detuvo a un ciudadano oriundo de China , de 28 años, quien violó la cuarentena obligatoria por jugar al juego de celulares "Pokemon Go" en la calle. El hombre fue interceptado durante un control realizado en el límite de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo.

Efectivos de la Comisaría Comunal 1 hallaron a un joven que caminaba con el celular en mano por Piedras al 700. Los uniformados le solicitaron la identificación ya que estaba incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, informaron a LA NACIÓN fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

Mientras el ciudadano chino decía no tener justificativo para circular, los agentes observaron que estaba jugando al juego "Pokemon Go", una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para "atrapar" personajes virtuales.

La pantalla del celular del hombre detenido
La pantalla del celular del hombre detenido Crédito: Policía de la Ciudad

El Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, agregaron las fuentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.