Coronavirus. Sin riesgo: las claves que dio la Ciudad sobre las salidas con chicos el fin de semana

En medio del avance del coronavirus, los chicos podrán salir este fin de semana según el número de documento
En medio del avance del coronavirus, los chicos podrán salir este fin de semana según el número de documento Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION
(0)
15 de mayo de 2020  • 07:34

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , brindó esta mañana el informe sobre el avance del Covid-19 y recalcó que es importante la "responsabilidad de los padres" a la hora de hacer los paseos recreativos con sus hijos , actividad habilitada por el gobierno de la Ciudad desde este fin de semana.

"Son paseos en los que los niños no podrán interactuar con otros niños y tampoco se podrán formar grupos de personas. En las salidas, la familia puede caminar junta, pero separada de otras familias", explicó Quirós, y argumentó que lo que se busca es "descomprimir la salud mental" de los menores, que desde que empezó la cuarentena el 20 de marzo han estado encerrados en sus hogares.

Quirós recalcó que así como se analizará el impacto en la curva de casos de coronavirus el comportamiento de los ciudadanos antes las medidas tomadas sobre la apertura de algunas actividades comerciales, también se hará ese análisis sobre las salidas recreativas.

"Según cómo se comporten los ciudadanos, seguiremos adelante con esas medidas o iremos para atrás. La sociedad porteña se ha portado correctamente hasta el momento. Es preferible que hagan la hora completa pero pueden dividirla media hora y media hora.

Aumento de casos

Por otra parte, el funcionario informó que en la Ciudad hubo "un aumento de casos en los últimos siete días" y confirmó un total de 2649 enfermos de coronavirus, 118 personas fallecidas, lo que determina una tasa de letalidad de 4,45%.

En cuanto a las edades promedio de los enfermos, precisó que dos de cada tres personas con coronavirus, tienen entre 20 y 60 años. Y que la letalidad de la enfermedad aumenta después de los 60 y 70 años. Sobre los tests realizados en las Unidades Febriles dispuestas en la Ciudad, Quirós informó que se atendieron hasta el momento a 400 personas, se realizaron 2356 test y 590 personas resultaron positivas al coronavirus.

El funcionario dio datos además de la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables donde los casos de coronavirus se multiplican con rapidez. Explicó que en total se detectaron 972 casos positivos en barrios vulnerables y hasta el momento hay 118 personas dadas de alta y 9 fallecidos.

Barrios vulnerables

Luego, Quirós dio datos sobre las búsquedas de casos en dos de los principales barrios vulnerables de la Ciudad y explicó que en la Villa 31 se realizaron hasta ayer 377 tests y se confirmaron 192 casos positivos. En tanto, en la 1-11-14 hubo 175 test realizados, de los cuales se confirmaron 35 casos positivos.

Otro de los sectores de la población más vulnerables al Covid-19 es el que reside en los geriátricos y al respecto Quirós detalló que se confirmaron casos en 22 residencias, en donde hubo 170 casos confirmados y hasta el momento 43 fallecidos.

Junto a Quirós se encontraban el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.