Coronavirus: Murió un hombre en Córdoba, y la cifra de fallecidos asciende a 90
1 minuto de lectura'


CORDOBA. La víctima 90 del coronavirus en la Argentina es un hombre de 79 años de La Cumbre, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba . Estaba internado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Es la segunda persona fallecida de esa localidad, la anterior fue una mujer de 87 años a fines de marzo.
El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó la muerte en las redes sociales: "Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus Covid-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso".
El hombre había tenido una mejora en su estado general, pero este sábado fue trasladado a la terapia intensiva por una fuerte recaída. Su esposa sigue internada en el hospital en buen estado. El número de infectados por el Covid 19 en La Cumbre es de 7 personas y hubo dos fallecidos allí.
Graciela Luján, la anterior víctima fatal del Covid19 en La Cumbre, contagió a la persona que la cuidaba -quien estuvo internada sin síntomas y en buen estado en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla-, a su nuera, su hijo y a la médica que la atendió en una clínica privada cuando se suponía que tenía neumonía.
El caso del hombre no está incluido en el último parte de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, que había sumado 89 víctimas fatales desde el inicio de la crisis sanitaria.
Otras noticias de Covid
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”






