Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, junto a funcionarios de epidemiología
El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, junto a funcionarios de epidemiología
Gabriela Origlia
(0)
2 de abril de 2020  • 17:02

CÓRDOBA.- Graciela Luján, de 87 años , fue la primera víctima fatal del coronavirus en Córdoba . Murió el pasado domingo por la noche, pero recién el martes se confirmó que era portadora del Covid-19. Su estado general era grave desde hacía varias semanas. Había sido internada por una neumonía de las que registraba a repetición y, además, tenía diabetes y una enfermedad terminal muy avanzada.

Luján era viuda . Su familia es muy conocida en La Cumbre , la localidad de impronta inglesa en el Valle de Punilla , a unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tenía un hijo radicado en el mismo lugar y una hija que lleva casi 20 años viviendo en el Reino Unido y que llegó el 13 de marzo a visitar a su mamá, luego de pasar por Buenos Aires .

Cuando comenzaron a circular los primeros rumores de que la mujer tenía Covid-19, todos los ojos apuntaron a su hija. Pero luego se informó que se le hizo la prueba del virus y una contraprueba y ambas dieron negativas.

Además de Luján, se contagió la persona que la cuidaba , quien está internada sin síntomas y en buen estado en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla; su nuera, su hijo y la médica que la atendió en una clínica privada cuando se suponía que tenía neumonía.

La noticia de la muerte de Luján y de los contagios de personas cercanas generó una ola de preocupación en La Cumbre. También tuvo impacto en Villa Giardino, la localidad vecina, donde hay toque de sirenas de bomberos a las 12:50 y a las 19:50 como último aviso para la circulación de personas para la compra de insumos. Los movimientos están autorizados de 8 a 13 y de 17 a 20.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.