Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA.- Graciela Luján, de 87 años, fue la primera víctima fatal del coronavirus en Córdoba . Murió el pasado domingo por la noche, pero recién el martes se confirmó que era portadora del Covid-19. Su estado general era grave desde hacía varias semanas. Había sido internada por una neumonía de las que registraba a repetición y, además, tenía diabetes y una enfermedad terminal muy avanzada.
Luján era viuda. Su familia es muy conocida en La Cumbre , la localidad de impronta inglesa en el Valle de Punilla, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tenía un hijo radicado en el mismo lugar y una hija que lleva casi 20 años viviendo en el Reino Unido y que llegó el 13 de marzo a visitar a su mamá, luego de pasar por Buenos Aires .
Cuando comenzaron a circular los primeros rumores de que la mujer tenía Covid-19, todos los ojos apuntaron a su hija. Pero luego se informó que se le hizo la prueba del virus y una contraprueba y ambas dieron negativas.
Además de Luján, se contagió la persona que la cuidaba, quien está internada sin síntomas y en buen estado en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla; su nuera, su hijo y la médica que la atendió en una clínica privada cuando se suponía que tenía neumonía.
La noticia de la muerte de Luján y de los contagios de personas cercanas generó una ola de preocupación en La Cumbre. También tuvo impacto en Villa Giardino, la localidad vecina, donde hay toque de sirenas de bomberos a las 12:50 y a las 19:50 como último aviso para la circulación de personas para la compra de insumos. Los movimientos están autorizados de 8 a 13 y de 17 a 20.
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”






