Coronavirus: murió un hombre de Río Negro y se convirtió en la víctima 97

Coronavirus: murió un hombre de Río Negro y se convirtió en la víctima 97. Sanatorio San Juan XXIII
Coronavirus: murió un hombre de Río Negro y se convirtió en la víctima 97. Sanatorio San Juan XXIII Crédito: Google Street
(0)
13 de abril de 2020  • 11:08

Un hombre de 40 años que se encontraba internado desde hace diez días en un sanatorio privado de la ciudad de General Roca, en Río Negro, con diagnóstico de coronavirus, murió esta mañana, según confirmaron a LA NACION desde el gobierno provincial.

El deceso fue informado a través de un parte matutino difundido por el Ejecutivo rionegrino. Allí se determinó la muerte de uno de los pacientes de Choele Choel que se encontraba internado en el Sanatorio Juan XXIII, de Roca. Se trata de la tercera víctima fatal por Covid-19 en esta provincia.

La víctima fue identificada como Bernardo Edgar "Tato" Muñiz por el diario local Río Negro. Su estado de salud se habría agravado durante la jornada de ayer. Al parecer, el hombre tenía un problema crónico en sus pulmones.

Como la víctima era enfermero en la cárcel de Choele Choel se implementó allí un protocolo para controlar, día a día, el estado de los internos y del resto del servicio penitenciario, indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. Además, quedó aislado del grupo familiar más cercano al hombre.

Datos de Río Negro

  • 71 casos positivos activos: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.
  • 10 casos sospechosos: 2 de San Carlos de Bariloche, 3 de Choele Choel, 1 de Cipolletti, 1 Allen, 2 de Luis Beltrán y 1 Fernández Oro.
  • Cuatro rionegrinos recuperados.
  • El gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde hoy del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.