Coronavirus: ¿Se posterga el Día del Padre para mediados de julio?

Debido al coronavirus, es una incógnita si los padres argentinos podrán reunirse con su familia.
Debido al coronavirus, es una incógnita si los padres argentinos podrán reunirse con su familia. Crédito: Pixabay
(0)
27 de mayo de 2020  • 09:05

Cuando todavía falta un mes para la celebración original del Día del Padre , establecida en el país hace ya más de cinco décadas como el tercer domingo de junio, un grupo de empresarios propuso trasladar la celebración para el 19 de julio. ¿El objetivo?: poder incrementar las ventas y superar parte de la inactividad surgida a raíz de la cuarentena por la pandemia .

El vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Pedro Bergaglio, manifestó que "quienes forman parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente". Unas cuarenta cámaras sectoriales integran la Cgera.

La sugerencia ya fue realizada al Gobierno nacional por pequeños y medianos comerciantes. En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, explicó que "la intención es que la medida alcance a todo el país" y destacó que "la gran mayoría de las industrias todavía no se puso en marcha". Y agregó que "todos priorizan la salud y no tienen las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos".

"Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo", dijo Bergaglio, que representa a la Cámara Argentina del Sweater. La venta de indumentaria y calzado es una de las actividades que aún no fue habilitada para abrir sus persianas en el ámbito de la Ciudad.

Moschetto aseguró: "Aplazar la fecha del Día del Padre nos vendría muy bien a todos. El invierno nos ha pasado prácticamente de largo y tenemos que intentar aprovechar". El dirigente señaló que "está siendo muy difícil subsistir para las pymes. La cadena de pagos está rota. No tenemos ni los ingresos, ni las ventas ni la producción. Es un momento muy difícil", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.