Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, fallecieron cuatro personas
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, fallecieron cuatro personas Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
24 de mayo de 2020  • 20:02

El gobierno nacional anunció que en la Argentina se registraron 723 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 494 fueron en la ciudad de Buenos Aires. Según se informó, hasta el momento hubo 12.076 infectados de Covid-19 en el país. Además, hubo siete muertes en el día y el total de fallecidos a nivel nacional hasta hoy es de 452.

Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las cifras muestran un fuerte aumento de la curva en la Ciudad, donde fallecieron dos hombres, dos 96 y uno 89 años. Otras dos víctimas son un hombre de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. En el reporte matutino se habían informado otras tres muertes.

Las provincias donde se registran casos al día de hoy, según el Ministerio de Salud de la Nación, son:

Buenos Aires: 196 | 4060

Ciudad de Buenos Aires: 494 | 5500

Chaco: 20 | 748

Córdoba: 6 | 456

Neuquén: 1 | 115

Río Negro: 5 | 352

Santa Fe: 2 | 260

Anoche, presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 7 de junio en el país para evitar contagios y el avance del coronavirus. En una conferencia de prensa que compartió, en la quinta de Olivos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio, Rodríguez Larreta, Fernández resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo último para evitar muertes en un eventual sistema de salud colapsado.

Esta mañana, las autoridades sanitarias anunciaron que ayer se habían confirmado 704 casos, de los cuales el 98% se concentraban en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.