Coronavirus en la Argentina. Tres nuevos muertos y un dato clave: 98% de los casos, en Buenos Aires

Nuevo parte matutino de la crisis de coronavirus en el país
Nuevo parte matutino de la crisis de coronavirus en el país Crédito: Captura TV
(0)
24 de mayo de 2020  • 09:36

Esta mañana las autoridades sanitarias anunciaron en el parte diario que en las últimas 12 horas fallecieron tres pacientes infectados con coronavirus (en un primer momento dijeron cuatro pero minutos después se rectificaron), lo que llevó a 448 el número total de muertos en el país desde que llegó el brote. Una en la Ciudad, otra en la provincia y la tercera en Chaco. Asimismo se informó que ayer se confirmaron 704 casos, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Según los datos comunicados, hubo 704 nuevos positivos, el acumulado ya es de 11.353, la edad media de los infectados es 38 años y la de los fallecidos, 75. También se confirmó que 19 provincias no registraron enfermos ayer y que Formosa y Catamarca se mantienen sin casos hasta el momento.

Sobre la tasa de incidencia, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que es de 25,1 casos cada cien mil habitantes. Además dijo que la tasa de letalidad es de 3,9 por ciento y que del total de víctimas fatales, 59 por ciento son varones y 41 por ciento, mujeres. Respecto a los confirmados, 951 (8,4%) son importados, 4955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este fue el primer parte luego de que anoche el presidente Alberto Fernández confirmara que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 7 de junio en el país para evitar contagios y el avance del coronavirus.

En una conferencia de prensa que compartió, en la quinta de Olivos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio, Rodríguez Larreta, Fernández resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo último para evitar muertes en un eventual sistema de salud colapsado y dijo: " La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación".

Son 22 los fallecidos por coronavirus en barrios vulnerables de CABA

Con 197 nuevos casos detectados y tres fallecidos en el día de ayer en los barrios vulnerables, los enfermos de coronavirus allí ascendieron a 2313 y 22 son las víctimas fatales , informó el gobierno de la Ciudad. Los casos positivos de ayer en todo la Ciudad fueron 396 y los fallecidos, cinco. A la vez hubo 128 altas, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam .

De esta manera, los nuevos casos en los barrios populares representan el 49,7 por ciento del total confirmado ayer en la toda la jurisdicción porteña. Los positivos totales en el distrito son 6146 y la cantidad de fallecidos llegó a 185, con 1552 altas totales. Hasta ayer, los contactos estrechos totales contabilizaban 11.195 y los contactos en seguimiento, 1480.

Según explicaron las autoridades, la cantidad de detectados en los barrios populares se debe a la búsqueda activa, a los testeos puerta a puerta y a la evolución de la enfermedad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.