Coronavirus en Tailandia: protegen a los recién nacidos con máscaras miniatura
1 minuto de lectura'

Si bien el verdadero deseo es poder vivir en un mundo sin coronavirus, los pequeños protectores faciales en miniatura diseñados para bebés no dejan de enternecernos. Las enfermeras del área de obstetricia y neonatología de un hospital de Tailandia los utilizan para cuidar a los recién nacidos del virus tan contagioso, según cuenta la NBC.
No son barbijos, sino máscaras transparentes que se sujetan a las cabezas de los bebés, los protegen del contagio y permiten darles la mamadera. El uso de estos protectores se enmarca en las medidas contra la pandemia que tomó el Hospital Paolo de la provincia de Samutprakarn en Tailandia.
Aunque el virus parece afectar solo a personas mayores -las cifras en el mundo lo confirman-, los niños, los bebés y los recién nacidos no están exentos de contagiarse. Sin embargo, en su caso, la enfermedad se presenta de una forma mucho más leve con tos, fiebre, alguna dificultad para respirar y, a veces, con síntomas gastrointestinales.
Las personas contagiadas hasta hoy en Tailandia son 2369 y, por ahora, se registra un total de treinta fallecidos.
- 1
Investigan la difusión de imágenes íntimas tomadas en el club Regatas de Bella Vista
2Empanadas de vigilia, sabor y memoria: cinco hornos históricos que cada Pascua renuevan una tradición argentina
3Contra Montoneros y la dictadura. Un cuento, una biografía y dos cartas críticas: qué decían los últimos textos de Walsh
4El misterioso hotel que fue el centro del deseo social y devino en “cadáver arquitectónico” dentro de un parque nacional






