Coronavirus en Tailandia: protegen a los recién nacidos con máscaras miniatura

En Tailandia cuidan a los recién nacidos del contagio de coronavirus con protectores faciales en miniatura.
En Tailandia cuidan a los recién nacidos del contagio de coronavirus con protectores faciales en miniatura. Crédito: YouTube NBC captura
(0)
10 de abril de 2020  • 16:01

Si bien el verdadero deseo es poder vivir en un mundo sin coronavirus , los pequeños protectores faciales en miniatura diseñados para bebés no dejan de enternecernos. Las enfermeras del área de obstetricia y neonatología de un hospital de Tailandia los utilizan para cuidar a los recién nacidos del virus tan contagioso, según cuenta la NBC .

No son barbijos, sino máscaras transparentes que se sujetan a las cabezas de los bebés , los protegen del contagio y permiten darles la mamadera. El uso de estos protectores se enmarca en las medidas contra la pandemia que tomó el Hospital Paolo de la provincia de Samutprakarn en Tailandia.

Aunque el virus parece afectar solo a personas mayores -las cifras en el mundo lo confirman-, los niños, los bebés y los recién nacidos no están exentos de contagiarse . Sin embargo, en su caso, la enfermedad se presenta de una forma mucho más leve con tos, fiebre, alguna dificultad para respirar y, a veces, con síntomas gastrointestinales.

Las personas contagiadas hasta hoy en Tailandia son 2369 y, por ahora, se registra un total de treinta fallecidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.