Coronavirus en Tailandia: protegen a los recién nacidos con máscaras miniatura
1 minuto de lectura'

Si bien el verdadero deseo es poder vivir en un mundo sin coronavirus, los pequeños protectores faciales en miniatura diseñados para bebés no dejan de enternecernos. Las enfermeras del área de obstetricia y neonatología de un hospital de Tailandia los utilizan para cuidar a los recién nacidos del virus tan contagioso, según cuenta la NBC.
No son barbijos, sino máscaras transparentes que se sujetan a las cabezas de los bebés, los protegen del contagio y permiten darles la mamadera. El uso de estos protectores se enmarca en las medidas contra la pandemia que tomó el Hospital Paolo de la provincia de Samutprakarn en Tailandia.
Aunque el virus parece afectar solo a personas mayores -las cifras en el mundo lo confirman-, los niños, los bebés y los recién nacidos no están exentos de contagiarse. Sin embargo, en su caso, la enfermedad se presenta de una forma mucho más leve con tos, fiebre, alguna dificultad para respirar y, a veces, con síntomas gastrointestinales.
Las personas contagiadas hasta hoy en Tailandia son 2369 y, por ahora, se registra un total de treinta fallecidos.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas



