Coronavirus: el titular del Indec, Marco Lavagna, se autoimpuso cuarentena

Marco Lavagna, se autoimpuso cuarentena luego de que el Gobierno extremara las medidas de prevención
Marco Lavagna, se autoimpuso cuarentena luego de que el Gobierno extremara las medidas de prevención Crédito: INDEC
(0)
11 de marzo de 2020  • 13:00

Marco Lavagna, titular del Indec, se autoimpuso cuarentena luego de que el Ministerio de Salud anunciara que Estados Unidos fue incluido en la lista de países considerados "áreas de transmisión sostenida" de Covid-19.

Según informaron asesores de funcionarios a Télam, Lavagna no presenta síntomas, pero se autoaisló por prevención, siguiendo los consejos oficiales para prevenir el contagio del coronavirus.

La semana pasada Lavagna había viajado a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar el sábado, el economista se puso voluntariamente en cuarentena, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas horas el Gobierno extremó las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y evitar la propagación en la Argentina. El presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena de los argentinos que provengan de los países de riesgo será obligatoria.

Cuáles son los países de riesgo

  • China
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Irán
  • Italia
  • España
  • Francia
  • Alemania
  • Estados Unidos

Coronavirus en la Argentina

Oficialmente hay confirmados 19 casos de coronavirus en la Argentina, todos de personas que llegaron de viaje desde el exterior. Ayer se confirmó un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires y otro en la Capital Federal, que se sumaron a los otros 17 pacientes ya detectados (diez en la Ciudad, dos en la provincia, dos en Chaco, dos en San Luis y uno en Río Negro).

El nuevo caso bonaerense, que se registró en La Matanza, se sumó a los 17 que habían dado positivo con la nueva cepa del coronavirus, que comenzó a circular a fines de 2019 en Wuhan, China, y que ya causó la muerte de unas 4000 personas.

En tanto, el caso 19 se registró en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades porteñas confirmaron que se trata de un caso importado. Es un hombre de 23 años que está internado en el hospital Muñiz y había estado de viaje en Francia.

El avance del coronavirus en el mundo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.