Coronavirus: quienes vuelvan de EE.UU. deberán hacer "cuarentena domiciliaria"

El presidente Alberto Fernández, ministros y epidemiólogos se reunieron hoy en Casa Rosada a propósito del coronavirus
El presidente Alberto Fernández, ministros y epidemiólogos se reunieron hoy en Casa Rosada a propósito del coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
10 de marzo de 2020  • 20:45

Tras la reunión llevada a cabo hoy en Casa Rosada para evaluar el estado de situación del coronavirus en la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , anunció que Estados Unidos fue incluido en la lista de países considerados "áreas de transmisión sostenida" de covid-19.

Esto significa que las personas que lleguen al país desde Estados Unidos deberán realizar una cuarentena domiciliaria durante 14 días , según lo dispuesto por el Gobierno en la resolución 178/2020, publicada el viernes pasado, que establece "una licencia de carácter excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote del virus coronavirus".

"Se suma a las recomendaciones del viernes pasado una recomendación a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. El área se amplió: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", dijo hoy Vizzotti. Anteriormente EE.UU. no estaba incluido en la lista.

La secretaria Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa de hoy en Casa Rosada
La secretaria Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa de hoy en Casa Rosada

Vizzotti también recomendó puntualmente que los argentinos mayores de 65, que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social.

Además, anunció una partida especial de $1700 millones dispuesta por el Gobierno para "fortalecer el equipamiento de institutos de diagnóstico y hospitales" que estén abocados a la detección y el tratamiento de los casos de coronavirus en el país.

De la reunión de hoy en Casa Rosada participó el presidente, Alberto Fernández , junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de Interior, Eduardo de Pedro ; de Transporte, Mario Meoni ; de Educación, Nicolás Trotta ; y de Turismo, Matías Lammens, y el canciller Felipe Solá . También estuvieron presentes epidemiólogos y representantes de entidades médicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.