Coronavirus: quienes vuelvan de EE.UU. deberán hacer "cuarentena domiciliaria"
1 minuto de lectura'

Tras la reunión llevada a cabo hoy en Casa Rosada para evaluar el estado de situación del coronavirus en la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que Estados Unidos fue incluido en la lista de países considerados "áreas de transmisión sostenida" de covid-19.
Esto significa que las personas que lleguen al país desde Estados Unidos deberán realizar una cuarentena domiciliaria durante 14 días, según lo dispuesto por el Gobierno en la resolución 178/2020, publicada el viernes pasado, que establece "una licencia de carácter excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote del virus coronavirus".
"Se suma a las recomendaciones del viernes pasado una recomendación a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. El área se amplió: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", dijo hoy Vizzotti. Anteriormente EE.UU. no estaba incluido en la lista.

Vizzotti también recomendó puntualmente que los argentinos mayores de 65, que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social.
Además, anunció una partida especial de $1700 millones dispuesta por el Gobierno para "fortalecer el equipamiento de institutos de diagnóstico y hospitales" que estén abocados a la detección y el tratamiento de los casos de coronavirus en el país.
De la reunión de hoy en Casa Rosada participó el presidente, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; y de Turismo, Matías Lammens, y el canciller Felipe Solá. También estuvieron presentes epidemiólogos y representantes de entidades médicas.
1Guardapolvos “térmicos” y visitas de pingüinos: así se estudia en la escuela más austral de la Argentina y del mundo
- 2
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
3“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina
4Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases



