Coronavirus y turismo: la Argentina recibe el sello "Viajes Seguros" de la WTTC

La noticia significa que el país cuenta con los estándares de salud e higiene necesarios para la reactivación del turismo
La noticia significa que el país cuenta con los estándares de salud e higiene necesarios para la reactivación del turismo Fuente: LA NACION - Crédito: Manuel Cortina
(0)
14 de octubre de 2020  • 11:53

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a la Argentina el sello mundial de seguridad e higiene ("Safe Travels" o "Viajes Seguros"), lanzado a principios de este año y que tiene como objetivo ayudar al sector en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Para qué sirve este sello? Permite a los viajeros identificar destinos que adoptaron protocolos de higiene y salud estandarizados, para tranquilizar a los turistas y al tiempo incentivar la reactivación de la industria, entre las más golpeadas por el brote debido a que una vez decretada la pandemia se cerraron las fronteras y se suspendieron vuelos; y también a que varios gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones para entrar en sus países una vez reabierto el transporte internacional debido al temor a los contagios importados.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró al respecto que "la Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región".

"Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como la Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso", agregó, según un comunicado oficial.

El anuncio será oficializado este mediodía por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien brindará en conferencia de prensa además los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, ómnibus de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Al conocer la noticia, el ministro destacó: "Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el sector turístico son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora esto refuerza el mensaje que transmitimos: la Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo".

El sello, que ya recibieron más de cien países, fue otorgado al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Se espera que el retorno del transporte aéreo y terrestre tenga lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus. Desde entonces solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.