
Cremaron los restos del doctor René Favaloro
Hubo una ceremonia íntima para 30 familiares y amigos
1 minuto de lectura'

LA PLATA.- En medio de una estricta reserva, que incluyó maniobras distractivas para con la prensa, los restos de René Favaloro fueron cremados ayer en un cementerio privado de Berazategui, en una ceremonia a la que asistieron unos 30 familiares y allegados.
El cuerpo del célebre cardiocirujano, que se suicidó el 29 de julio último de un disparo en el corazón, fue incinerado en el Cementerio Parque de la Gloria, situado en el kilómetro 40 de la ruta 2.
Con la autorización del juez de instrucción Daniel Turano, los restos fueron retirados de la Morgue Judicial de Capital a mediodía, en medio de un operativo para despistar a los periodistas que aguardaban en el lugar. Alrededor de las 10 se hicieron presentes en la morgue dos sobrinos del médico, quienes junto a una escribana formalizaron los trámites para retirar el cuerpo.
Una hora y media más tarde, una ambulancia del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, custodiada por un patrullero de la comisaría 5a. de la Policía Federal, abandonó el edificio. Los seguía un Peugeot 406 azul, que habría pertenecido a Favaloro, en el que viajaban tres personas que ocultaron sus rostros. Detrás salió otra ambulancia hacia el Sur.
Si bien había trascendido que la cremación se realizaría en un cementerio de Berazategui, la camioneta de la Fundación se dirigió, imprevistamente, hacía el cementerio de la Chacarita.
Una vez allí, uno de los abogados realizó una diligencia, mientras que la ambulancia se retiró con destino incierto, burlando la guardia periodística.
El vehículo se dirigió hacia la sede de la Fundación Favaloro, donde esperaba un grupo de familiares y allegados.
En ese lugar, los restos de Favaloro habrían sido despedidos en un discreto acto. Sin embargo, representantes de la Fundación negaron que la ceremonia haya tenido lugar allí. Finalmente, sólo cuando la cremación estaba a punto de concluir, pudo saberse dónde se estaba realizando, pero cuando llegaron los medios, el cortejo, con la urna que contenía las cenizas, ya se había retirado.
Si bien no pudo ser confirmado, un directivo de la Fundación especuló, al cierre de esta edición, que la urna sería llevada hoy hacia la localidad pampeana de Jacinto Aráuz, donde, según el deseo de Favaloro, debían esparcirse sus cenizas.




