Crossfit: un hombre murió de un paro cardíaco en un gimnasio de Vicente López

El fallecido fue identificado como Alexis Valencic, de 40 años y padre de tres hijos
El fallecido fue identificado como Alexis Valencic, de 40 años y padre de tres hijos Crédito: Facebook
(0)
1 de noviembre de 2018  • 09:23

Un hombre de 40 años murió el martes de un ataque cardíaco mientras realizaba ejercicio en un gimnasio de crossfit en la localidad bonaerense de Florida , partido de Vicente López .

La víctima fue identificada como Alexis Valencic, quien se descompensó en el interior del local Crossfit Tropa, ubicado en Avenida Maipú 1154, y no reaccionó a las primeras maniobras de reanimación (RCP) que se le practicaron. Al momento de llegar la ambulancia, ya había perdido la vida, según indicaron a LA NACION fuentes policiales.

El crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

El caso quedó en manos de la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo de Martín Gómez. La Justicia busca determinar si hubo algún tipo de negligencia por parte del gimnasio, dado que según pudo saber LA NACION por fuentes de la investigación, el último apto médico de Valencic que había en el lugar data de febrero de 2016.

Las recomendaciones de los especialistas para reducir los riesgos a la hora de realizar actividad física

17:22
Video

Por eso el fiscal secuestró las fichas de todas las personas que entrenaban en Tropa y busca constatar si el lugar y los instructores estaban habilitados. Eso, junto al informe de autopsia que se espera esté listo esta tarde, permitirán identificar si el gimnasio tuvo alguna responsabilidad en la muerte.

El local de "Tropa" está ubicado en Avenida Maipú 1154, Florida
El local de "Tropa" está ubicado en Avenida Maipú 1154, Florida

Un deportista con experiencia, pero que "no se cuidaba"

Valencic era vecino del barrio y papá de tres hijos. En su Facebook, hay fotos que lo muestran haciendo ejercicio y como usuario regular del gimnasio. De acuerdo con las declaraciones de sus compañeros de actividad, estaba muy preparado: hacía varios años que practicaba crossfit y tenía "un nivel de entrenamiento de elite", indicaron fuentes judiciales en diálogo con LA NACION.

Pero, según declaró su esposa, "no se cuidaba" a pesar de que ella le pedía que haga los controles médicos correspondientes. De hecho, la mujer dijo que la semana pasada su esposo había sufrido un dolor en el pecho, lo que podría significar el preaviso de una cadiopatía que ignoró. Además, sus compañeros dijeron que pasaba una etapa de fuerte estrés por su trabajo en la actividad privada.

"No se descarta que sea una muerte natural en función del rango etario y de la actividad que realizaba", concluyeron fuentes de la investigación.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.