Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de las viviendas del nuevo barrio de Barracas

Fuente: Archivo
Lucía Cullen
(0)
18 de febrero de 2019  • 21:35

A los fines de dar respuesta a la problemática habitacional, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) abrió la inscripción para los interesados en acceder a las propiedades del nuevo complejo Estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas, y se extenderá hasta el 10 de marzo.

Se trata de un desarrollo inmobiliario- cuya obra está a cargo del gobierno Nacional y del porteño- construido por el Fideicomiso ProCrear que comprende 2396 viviendas de 1, 2, 3 y 4 ambientes.

El IVC comercializará las viviendas a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad, con un financiamiento de hasta el 90 por ciento y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

Características de los créditos:

Las viviendas se adquirirán a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad con un financiamiento de hasta el 90 % y un mínimo de 10 % de ahorro previo (del valor del inmueble) que podrá constituirse hasta en seis meses y tanto con ingresos formales como informales. Tasa UVA + 6,90%.

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos:

Tener ingresos familiares mensuales de entre cuatro y ocho salarios mínimos vitales y móviles.

Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción.

Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses:

En caso de ser casado/a o de realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o co titular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros.

Exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.

Créditos de ahorro con ingresos formales:

Deben abonarse al contado o en cuotas. Para aquellos vecinos/as que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.

Créditos de ahorro con ingresos informales:

Deben hacerse en cuotas. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses. Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.