Cuartetera, la preferida de Cambiaso
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5VJFULJIMRC5NCELFYNMF2L44I.jpg)
Diez días atrás, cuando Adolfo Cambiaso (h.) jugó su centésimo partido de polo en el Campeonato Argentino Abierto de Palermo, anotó ocho yeguas. Una era la famosa Cuartetera -el mejor ejemplar con el que jugó en toda su campaña- y los siete restantes eran sus clones. Su equipo, La Dolfina, venció 21-4 a La Irenita.
El sábado pasado, para ganarle a La Aguada en una de las demostraciones de polo más perfectas de los últimos torneos, que acabó en una victoria 14-1, Cambiaso usó los clones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de Cuartetera.
Cuando el célebre polista comenzó con las prácticas de clonación, una década atrás, se creía que aunque sacara diez Cuarteteras, ninguna tendría la calidad de la original. Los resultados probaron lo contrario.
El sábado próximo, jugará por 17» vez en los últimos 18 años la final del Abierto. "Bien montado, con los clones y en este equipo, sigo divirtiéndome", dijo antes de su partido 100.
LA NACION