Designaron a seis nuevos miembros en la Academia Nacional de Periodismo

Dos de ellos son editores de LA NACION, y dos, de Clarín; se incorporarán próximamente
(0)
21 de noviembre de 2013  

La Academia Nacional de Periodismo aprobó ayer, en sesión plenaria, la incorporación como miembros de número a la institución de cinco periodistas y un politólogo.

En votación secreta, fueron admitidos los periodistas Alicia de Arteaga, Carlos M. Reymundo Roberts, Silvia Naishtat, Miguel Wiñazki, Julián Gallo y el politólogo Eduardo Fidanza.

También fue elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires el señor Guillermo Ignacio (director de Ecos Diarios, de Necochea), que es integrante de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y preside su Comisión de Libertad de Expresión.

Carlos M. Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción de LA NACION, es periodista por el Círculo de la Prensa de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en España y es codirector del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella.

Alicia de Arteaga es prosecretaria de Redacción y editora de artes visuales de adn cultura de LA NACION. Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba, con medalla de oro, es profesora en la Universidad del Salvador.

Miguel Wiñazki es editor general de Clarín. Silvia Naishtat es editora en la sección El País, de Clarín, especializada en economía.

Julián Gallo, experto en nuevos medios, es uno de los pioneros en periodismo digital. Y Eduardo Fidanza es politólogo, director de Poliarquía Consultores.

Los seis nombrados se incorporarán próximamente a la Academia, de la que es presidente Hermenegildo Sábat; vicepresidente primero, Lauro Laíño, y segundo, Magdalena Ruiz Guiñazú. Integran también la Junta de Directores Osvaldo Granados, Hugo Gambini, José Ignacio López y Fernando Sánchez Zinny.

La Academia Nacional de Periodismo se completa, además, con Armando Alonso Piñeiro, Gregorio Badeni, Nora Bär, Rafael Braun, Nelson Castro, Juan Carlos Colombres (Landrú), Jorge Cruz, Héctor D'Amico, José Claudio Escribano, Jorge Fontevecchia, Roberto A. García, Mariano Grondona, Roberto Pablo Guareschi, Jorge Halperín, Ricardo Kirschbaum, Enrique J. Maceira, Enrique M. Mayochi, Joaquín Morales Solá, Alberto Munin, Antonio Requeni y Daniel Santoro.

Primera en su género en el mundo, la entidad fue creada en 1987 por iniciativa del Círculo de la Prensa, y obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, tras aprobar la Inspección General de Justicia su denominación y estatuto, el 24 de mayo de 1988.

Ayer, además de las seis designaciones, se honró la memoria de la académica Enriqueta Muñiz, recientemente fallecida, periodista y escritora de amplia trayectoria en el país, y de Héctor Pérez Morando, académico correspondiente en Neuquén, periodista e historiador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.