
Dudas en el caso de la hija de Fraticelli
Creen que no estaba muerta al hallarla
1 minuto de lectura'
* Lo afirma un perito contratado por el ex juez * Dice que Natalia murió tres horas después de que la revisaron los médicos * Una nueva hipótesis de defensa
SANTA FE.- El suspendido juez de Rufino, Carlos Fraticelli, imputado junto con su esposa, Graciela Dieser, por el asesinato de su hija Natalia, decidió mostrar las armas de defensa.
Mientras sus abogados viajaron a esta capital para responder a la acusación en el jury de enjuiciamiento, el perito Enrique Prueger -por él contratado- dijo que, cuando fue encontrada por su madre, a las 8.30 del sábado 20 de mayo último, la adolescente se encontraba en coma profundo, pero no muerta, algo que, de ser cierto, causaría un giro copernicano en el caso.
El abogado defensor de Fraticelli, Carlos Edwards, se apoyó en la "teoría Prueger" y afirmó que si ésta se confirma, "debería variar la calificación de la causa, que es hoy de homicidio agravado".
Aunque consideró que "es prematuro hacer un nuevo encuadre legal", a partir de estas eventuales revelaciones, no dudó en señalar que "primero hay que establecer cómo y cuándo murió" Natalia.
"El planteo de la defensa de Dieser -ejercida por el abogado Héctor Superti- es que Natalia no murió por estrangulamiento. Y él tiene argumentosque lo avalan", enfatizó Edwards.
Prueger se basó en el informe del jefe de Criminalística de la Unidad Regional II, Ulises Cardoso, que sostuvo que a las 15.30 (del 20 de mayo) la temperatura rectal del cadáver era de 31 grados, por lo que, según la teoría de Glaistser, si un cuerpo sin vida pierde un grado por hora en las primeras diez, la muerte debió producirse a las 11.30.
De acuerdo con esta hipótesis, la menor vivía cuando se le brindaron los primeros auxilios, a las 8.30, por lo que debió ser derivada a un centro asistencial, lo que no ocurrió.
En un escrito de 110 carillas, Edwards y su codefensor, Aurelio Cuello Murúa, consideraron "inadmisible" la acusación presentada por el procurador general de la Corte santafecina, Jorge Bof.
"Evidencia la falta de argumentación o valoración de los motivos que lo llevan a acusar al enjuiciado", por lo que "no encuadra o subsume ninguno de los cargos en alguna o todas las causales de remoción", expresa el escrito.
También se objetó la "falta de valoración y de argumentación" en el pedido de destitución elevado a la Corte por el juez de Melincué Carlos Risso, que quiere detener e indagar a Fraticelli por el crimen.



