
Dustin Luke, el yanqui que mejor imita a los porteños, reconquista las redes sociales
El joven estadounidense vuelve a la Argentina con su nuevo proyecto de viajes y es trending topic en Twitter
1 minuto de lectura'
Cuando Dustin Luke subió su primer video en Youtube donde imitaba el acento argentino, jamás se imaginó que lo iban a reconocer en las calles porteñas y sacarse fotos con él.
Empresario y viajero, Dustin está acostumbrado a mostrar su documento para comprobar que es estadounidense y no un porteño más. Hoy tiene más de 200.000 suscriptores en Youtube, más de 60.000 seguidores en Twitter, 50.000 en Instagram y 155.000 en Facebook.
"Todo empezó en 2004, en España, donde conocí a varios argentinos y me encantó cómo hablaban", cuenta Dustin a LA NACION en un perfecto castellano. "Entonces, me vine al país en 2007, me enamoré de la Argentina y me quedé por cuatro años", agrega. Y así, de "simple" un día tuvo la idea de hacer algo con Youtube y subió su primer video que fue un furor, con más de 2 millones de visualizaciones.
"Lo que más le gusta a la gente es que mis videos son muy positivos, yo transmito felicidad", explica Dustin. Hace unos días fue trending topic número uno en Twitter, con el hashtag #DustinAlBailando
"Todavía no me invitaron a Bailando y aún no sé si aceptaría la propuesta porque tengo otro perfil", confiesa. De hecho, su nuevo proyecto está relacionado con los viajes en toda la Argentina y ya tiene un apoyo que recibió gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
"Vamos a recorrer el país en un auto, con el equipo de diez personas y hablar a los millennials, algo que falta en otros shows de viajes", comenta Dustin. Serán diez capítulos de diez minutos, en inglés y castellano. Además, va a estar en dupla con su amigo Nihill, a quien enseña sobre la cultura y el idioma de una manera original y graciosa.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


