Educ.ar: diputados piden que las compañías de celulares liberen paquetes de datos

Buscan que el acceso a las clases virtuales sea equitativo
Buscan que el acceso a las clases virtuales sea equitativo Crédito: Shutterstock
(0)
22 de mayo de 2020  • 13:03

En el marco de la pandemia por coronavirus , que entre otras actividades llevó a la suspensión de las clases presenciales , diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclaman que el Gobierno intervenga para que las compañías de celulares liberen paquetes de datos para el uso libre de las plataformas educativas de los dominios dominios ".edu" y la plataforma "educ.ar".

La iniciativa fue propuesta por la diputada, Adriana Cáceres, con la adhesión de sus pares María Luján Rey, Mercedes Joury, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Lidia Ascárate, Alicia Fregonese, y Dina Rezinovsky,.

"Solicitamos a la Secretaría de Comercio Interior que arbitre los medios necesarios para que las compañías de telefonía celular liberen el uso de paquetes de datos", sostuvo Cáceres.

El objetivo es "promover el uso de este tipo de plataformas para mejorar la continuidad pedagógica de todos los niños, niñas y adolescentes escolarizados".

La diputada resaltó la importancia de "reducir el impacto negativo que el aislamiento social y obligatorio pueda causar sobre el sistema educativo en su conjunto".

El retorno a las escuelas por el momento no parece viable, y las clases en modalidad virtual se mantendrían en el mediano plazo. "Esta situación puede arrojar un incremento en las inequidades de las trayectorias educativas de aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, pudiendo causar retrasos, perdidas de año o incluso deserción escolar", indicó la diputada de Juntos por el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.