El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos

La ley había sido aprobada por unanimidad en el Senado
La ley había sido aprobada por unanimidad en el Senado Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
21 de noviembre de 2019  • 08:50

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada un proyecto sobre presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación del cambio climático global, al tiempo que convalidó la creación del gabinete nacional de cambio climático, creado por decreto en 2016.

La sanción de la iniciativa, aprobada por 163 votos a favor y con ocho abstenciones, fue festejada por integrantes de la agrupación Jóvenes por el Clima que se encontraban en el recinto de sesiones.

El proyecto fue votado en el final de la sesión que se extendió por más de diez horas y donde se debatieron como temas centrales los proyectos de reforma de la ley de alquileres y de góndolas.

La ley busca establecer estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas.

Asimismo, se pretende asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país.

Por último, el proyecto busca reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, celebró la noticia en Twitter y escribió: "Se deja así un legado institucional asegurando la permanencia en el tiempo del Gabinete Nacional de Cambio Climático y posicionando el tratamiento de esta temática como política de Estado".

El senador y diputado electo Fernando "Pino" Solanas afirmó que fue "un trabajo de más de 5 años buscando consensos, que tuvo media sanción en el @SenadoArgentina por unanimidad".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.