El choque que enlutó al colegio Ecos
La tragedia de ayer hizo rememorar uno de los capítulos más tristes de la historia de los accidentes viales argentinos. Hace poco más de cinco años murieron diez alumnos del colegio Ecos que iban en un colectivo que chocó contra un camión, cuyos dos ocupantes también fallecieron.
El accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006, cuando el ómnibus en el que viajaban los alumnos del colegio de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe. Regresaban del Chaco, adonde había concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural.
Los estudios de alcoholemia determinaron que el conductor del camión y su acompañante estaban ebrios. Oscar Atamañuk, el chofer del ómnibus que transportaba a los alumnos, recibió a fines del mes pasado una condena de tres años de prisión e inhabilitación para conducir durante siete años. Había sido absuelto en 2009 por el juez Jorge Alberto Galbusera, juez de Primera Instancia del Distrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Santa Fe, pero se ordenó un nuevo juicio.
lanacionar