El Conicet es la mejor institución científica gubernamental de América latina, según un ranking
Pasó del puesto 220 al 158 del SCImago 2017 en la lista de instituciones dedicadas a la investigación a nivel global
1 minuto de lectura'
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) pasó del puesto 220 al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que evalúa 5000 instituciones científicas y universidades centradas en la investigación en el mundo. Subió, entonces, 62 posiciones desde el ranking anterior, de 2016.
La evaluación, que mide parámetros como la cantidad de investigaciones, la colaboración internacional y la tasa de publicación de 5000 organizaciones, vuelve a colocar al Conicet en el primer lugar en la Argentina (el segundo lo ocupa la Universidad de Buenos Aires), y la ubica en el segundo lugar en América latina (cuyo primer lugar ocupa la Universidad de San Pablo). Entre los organismos gubernamentales de la región, el Conicet está en primer lugar, según el SCImago 2017.

Los tres primeros puestos del ranking en el nivel mundial son ocupados por la Academia China de Ciencias, El Instituto Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Harvard, respectivamente. El informe completo (en inglés) puede verse aquí.
- 1
2Contra Montoneros y la dictadura. Un cuento, una biografía y dos cartas críticas: qué decían los últimos textos de Walsh
3Hígado graso: cuál es la dieta más eficaz para tratarlo y el endulzante que hay que evitar
4Todo lo que se sabe del caso de la científica argentina acusada de robar 24 cepas virales en San Pablo



