El Mariano Acosta reabrió sus puertas
Tras más de tres meses de refacciones volvió a funcionar el colegio; el 3 de junio se había desplomado el cielorraso de un aula; siguen las denuncias de los padres
1 minuto de lectura'
Tras haber permanecido cerrado durante dos meses y medio por graves problemas edilicios, el colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera reabrió hoy sus puertas, mientras continúan las denuncias de los padres sobre la falta de habilitación de un sector de la escuela.
El Mariano Acosta, situado en Urquiza y Moreno, había cerrado el 3 de junio pasado luego de que se derrumbara el cielorraso de un aula un día domingo, sin provocar heridos.
Anteriormente también había sido escenario de reclamos de los estudiantes por otras irregularidades en el establecimiento, como problemas en el sistema de calefacción.
Los más de 3000 alumnos de todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta el secundario, los que integran el centro de estudiantes precisaron que si bien no se habían rehabilitado el 100% de las aulas (en coincidencia con las denuncias de los padres), la gran mayoría estaba en buenas condiciones y podían albergar a todos los alumnos.
Ayer, voceros del gobierno de la ciudad, aseguraron que el edificio ya estaba en buenas condiciones , y dieron como ejemplo las obras allí operadas para responder a las críticas de quienes señalaban que la administración del gobierno saliente estaba paralizada.
Parte de la escuela. El 3 de junio último se derrumbó el cielorraso de una de las 32 aulas del establecimiento ubicado en el cruce de Urquiza y Moreno, dependiente de la administración porteña, por lo que la Comuna ordenó la suspensión de las actividades en el colegio, para que se reacondicionara el edificio. El 17 de agosto, alrededor de 200 personas ocuparon el hall de entrada de la sede del gobierno porteño situada en Avenida de Mayo al 500, para reclamar la reapertura del Mariano Acosta, que había sido anunciada para esa semana.
Los manifestantes se retiraron del edificio luego de haber recibido la promesa de que iban a rehabilitarse las instalaciones el 14 de septiembre.
El 3 de septiembre, padres de los alumnos de la institución advirtieron en declaraciones a la prensa que el gobierno porteño no iba a poder cumplir "con el plazo prometido para la reapertura de la escuela", porque no había terminado la refacción del cielorraso.
Precisaron además que aún faltaba el inicio de los trabajos de electricidad y no se había tramitado la rehabilitación de los baños.
Este fin de semana los padres continuaban con las denuncias respecto a la falta de habilitación de la totalidad de la escuela. Además, abrieron un blog para reunir sus denuncias .






