El tierno video de Alondra, la nutria gigante que será reintroducida en el Iberá
1 minuto de lectura'

Alondra se divierte en el agua y ya caza sus primeras presas vivas en el corral de pre-suelta de la isla San Alonso. Después de medio siglo de extinción en el país, ella será el primer ejemplar de lobo gargantilla o nutria gigante en ser reintroducido en el Parque Nacional Iberá.
Este mamífero acuático, que puede llegar a medir hasta dos metros y pesar hasta 35 kilos, arribó hace cinco meses desde el Budapest Zoo de Hungría y cumplió un período de cuarentena en el parque provincial San Cayetano, donde fue evaluado para su reintroducción.

Actualmente, Alondra está alojada en un corral de pre-suelta de 800 metros cuadrados a orillas de la laguna Paraná, dentro del Parque Nacional Iberá, mientras aprende las habilidades necesarias para volver a la vida silvestre.

Ella siente gran curiosidad por su nuevo entorno y pasa muchas horas nadando y jugando en el agua. Ya cazó sus primeras presas en su hábitat natural e incluso construyó una madriguera en el interior del monte.

"Es destacable que, además de su rápido aprendizaje a capturar las presas vivas que le suministramos, su instinto para cavar madrigueras esté intacto: trabaja todos los días en ella y ya tiene 1,8 m de largo", comentó Matías, responsable de Manejo y Monitoreo de Nutria Gigante en San Alonso.

El lobo gargantilla es una de las especies de nutria más amenazadas de América Latina. Se extinguió en Corrientes a mediados del siglo XX, principalmente por la caza furtiva para el uso de su piel y por las alteraciones en su hábitat.

La iniciativa de reintroducir a este predador tope acuático en el ecosistema del Iberá es una iniciativa de The Conservation Land Trust (CLT) en conjunto con el gobierno de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales.
- 1
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia




