
El traslado de una feria provoca polémica
Los socios de un club vecino se oponen
1 minuto de lectura'
El traslado de una feria comercial de un punto a otro del Bajo Flores está provocando controversia entre los comerciantes y un club de la zona.
Hasta 2008, la llamada feria de Bonorino, en la que participan comerciantes de origen boliviano, en su mayoría, funcionaba en un predio ubicado en la calle Bonorino al 1700. Sin embargo, a pesar de haberse dispuesto el desalojo de ese predio, la mayor parte de la feria continuó funcionando a la espera de poder trasladarse a un nuevo lugar.
Luego de diversos intentos fallidos de traslado a terrenos que el gobierno de la ciudad había ofrecido primero y que después fueron destinados a otros fines, a los feriantes se les ofreció reubicarse sobre la avenida Castañares, cerca de su cruce con la avenida Varela. Este último traslado, que se oficializó en la mañana de ayer, provocó cuestionamientos de parte del Club DAOM, entidad social y deportiva cuya sede se encuentra en esa esquina.
"Esta gente tiene todo el derecho del mundo a su actividad comercial, pero no en la vía pública. La feria es una actividad bastante descontrolada por la cantidad de gente que va y los espacios que ocupa", afirmó Martín Domato, presidente del Club DAOM. "Va a haber un movimiento continuo de carros y de abastecimiento con una considerable cantidad de desperdicios."
Domato también criticó la postura del gobierno de la ciudad respecto del traslado de la feria. "Se trata de una relación esquizofrénica que tiene la ciudad con los vecinos: nos echan una mano y después nos tiran este problema", señaló, para luego anunciar que en el transcurso de la semana mantendrán reuniones con funcionarios del Ministerio de Espacio Público. Aunque no se produjeron incidentes, Domato advirtió que, de no llegarse a ninguna solución, el próximo domingo los socios del club cortarán el tránsito en protesta por el traslado de la feria.





