Eliminan la frase "señores pasajeros" de los anuncios en los aeropuertos de España

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:26

Con el objetivo de implementar una política más igualitaria en los aeropuertos y vuelos, en España se decidió eliminar el clásico "señores pasajeros" para dirigirse a sus clientes en los anuncios realizados por altoparlante. Así lo anunció la empresa encargada de la gestión de los aeropuertos de todo el país ibérico, Aena.

"Aena iniciará en las próximas semanas la implantación de mensajes inclusivos en la megafonía de los aeropuertos de la red. De este modo, se evitará la mención de términos que identifiquen el género masculino o femenino, dándole un carácter neutro a los mismos", expresó la compañía que preside Maurici Lucena en un comunicado.

Así, las locuciones que anteriormente comenzaban con la frase: "Atención señores pasajeros" se cambiarán por mensajes que comiencen simplemente con la palabra "atención": "Atención, si su viaje...".

La empresa, en la que el Estado español tiene el 51% del capital a través de Enaire (antigua Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento), anunció también que pondrá en marcha de un plan para alcanzar el 70% de autoabastecimiento energético a partir de energía solar en 2026. Según informó el diario El País, invertirá 250 millones de euros en la implantación de paneles solares en la mitad de sus aeropuertos, aplicará de esta forma un recorte considerable en la factura eléctrica, que se eleva al de 75 millones de euros al año. Con esta medida, Aena prevé una reducción del 40% de las emisiones de carbono en 2025 recortando 167.000 toneladas.

El programa situará a Aena como líder entre los aeropuertos europeos por producción de energía renovable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.