En Australia decir "ella" o "él" podría ser ilegal por una nueva ley
1 minuto de lectura'

La utilización de los pronombres "él" y "ella" podría llevar a los australianos ante los tribunales a raíz de las controvertidas reformas de los derechos de las personas transgénero de Tasmania, según advierten expertos legales.
Las reformas podrían incluir una disposición que haría ilegal que las personas se nieguen a nombrar a otros por su pronombre preferido.
Las leyes propuestas permitirían a los padres en Tasmania decidir si el género de su hijo está registrado en los certificados de nacimiento, y permitir que las personas de 16 años o más cambien legalmente su género, según informó el Daily Mail.
El proyecto de ley fue aprobado por la cámara baja de Tasmania el mes pasado y ahora debe pasar a la cámara alta de 15 miembros del estado, nueve de los cuales son independientes, para convertirse en ley.
El Dr. Greg Walsh, de la Universidad de Notre Dame, Australia, dijo que las reformas fueron en gran parte "admirables", pero condenaron la forma en que las personas usan los pronombres como "completamente inaceptables".
"Los cambios propuestos por el parlamento de Tasmania a su legislación contra la discriminación podrían hacer ilegal que una persona no acepte la identidad de género de una persona transgénero", dijo el Dr. Walsh a The Australian.
"Aunque es admirable que los parlamentarios quieran asegurar que se respete a los transgéneros, el intento de usar el poder estatal para obligar a los individuos a usar un lenguaje que contradiga sus creencias profundamente arraigadas es completamente inaceptable".
El grupo conservador activista Advance Australia describió los cambios propuestos como una "pendiente resbaladiza", "discurso forzado", y preguntó: "¿Qué sigue?"
"Si una persona trans me dijera' 'preferiría que me llamaras o me llamaras por X' ', por respeto, lo harías. Pero el gobierno no tiene lugar que le diga que debe decir eso ", dijo al periódico el director nacional de la organización, Gerard Benedet.
Por su parte, el fiscal general liberal, Elise Archer, cree que las enmiendas tienen profundas fallas.
"Este proyecto de ley modificado contiene cambios legalmente no probados, no consultados y altamente problemáticos que no pudimos soportar", dijo en un comunicado el mes pasado.
Transforming Tasmania, un grupo de derechos de personas transgénero y diverso de género, elogió los cambios propuestos, al igual que Labor and the Greens.
"Estos cambios harán que la gente, de quien todos deberíamos preocuparnos, se sienta más feliz, más segura y más incluida", dijo al parlamento la líder estatal de los Verdes, Cassy O'Connor.
El primer ministro Scott Morrison criticó previamente el debate sobre la eliminación de los marcadores de género de los pasaportes y certificados de nacimiento.
"Un gobierno nacional liberal nunca eliminará el género de los certificados de nacimiento, las licencias y los pasaportes. ¿A quién están engañando los laboristas? Hazte real", escribió Morrison en Twitter.
"Este es el problema con el Partido Laborista, obsesionado con tonterías como eliminar el género de los certificados de nacimiento en lugar de bajar los precios de la electricidad, reducir los impuestos para las familias trabajadoras y las pequeñas empresas".
Los activistas condenaron los comentarios de Morrison como un ataque "obsoleto" y "totalmente inapropiado" contra la comunidad LGBT +.
"Una vez más, vemos una declaración destructiva de alguien en una posición de prominencia e influencia", Sally Goldner, una portavoz de Transgende
1Qué dice el nuevo parte médico de Bastián Jerez, el niño que quedó en estado crítico tras el choque en La Frontera
2El hacendado que donó una porción de terreno para que pasara el ferrocarril pero puso una condición ineludible
3La Justicia porteña, a punto de definir sobre la polémica obra en el Luna Park
4Hay alerta roja y amarilla por altas temperaturas y tormentas para este martes 3 de febrero: las provincias afectadas




