Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell

En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón
En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejandro Horvat
(0)
19 de enero de 2020  • 11:46

La casa de los 11 rugbiers detenidos ayer por matar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años, en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell todavía tiene los rastros de una noche llena de excesos. LA NACION recorrió el lugar donde hicieron la "previa", antes de salir a bailar.

Está ubicada en la calle 203 y cortada. Al cruzar la tranquera hay que recorrer unos 25 metros para llegar a la casa, en medio de una colina con un jardín que la rodea. Cerca de la entrada hay dos autos, uno de ellos de alta gama.

Al costado hay un patio con dos mesas llenas de botellas de alcohol, otras de plástico cortadas y vino en cartón. También hay un colchón tirado. La escena muestra lo que quedó de una noche de descontrol que terminó con un asesinato en plena calle.

En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón
En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En esa "previa" los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino. El lugar todavía está lleno de botellas vacías de diluyentes para mezclar con esas bebidas. También hay decenas de vasos de plástico dispersos por el lugar.

Ayer, las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar y encontraron "ropa con manchas de sangre". Además, "muchos tienen marcas en los nudillos, característica de la lucha", dijo a LA NACION Walter Mercuri, de la UFID 8.

"Aún no tenemos identificado al que dio el golpe letal. Hay que analizar las filmaciones para determinarlo. El cuerpo fue trasladado a la morgue. Estos chicos estaban alojados en calle 203 y cortada. Ahí justamente hay un bosque. En la última casa de la 203. Ahora vamos a hacer los cotejos de las zapatillas y manchas de sangre. Tenemos 48 horas para indagarlos", agregó Mercuri.

La NACION habló también con los amigos de la víctima en la puerta del hospital municipal de Villa Gesell. Uno de ellos estaba con el rostro lastimado por los golpes, el ojo morado y los labios hinchados. Otro de ellos, Ignacio, de 19 años, quien también sufrió un golpe en la cabeza, dijo: "Ya fuimos a declarar, no vimos la pelea adentro, sino recién afuera nos dimos cuenta de la situación. No vimos quién le pegó más fuerte".

Los rugbiers detenidos fueron identificados como Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Pablo Ventura; todos tienen entre 18 y 21 años.

La publicación de Le Brique
La publicación de Le Brique Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.