Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas

Patricia es una nueva víctima de femicidio. Su exesposo la mató de varias puñaladas
Patricia es una nueva víctima de femicidio. Su exesposo la mató de varias puñaladas Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2019  • 13:03

Patricia Mabel Ilgner tenía 57 años. El viernes pasado su exesposo, Juan Pedro Recondo, de 58 años la asesinó de varias puñaladas en plena calle de la localidad de Villalonga, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

El brutal hecho ocurrió frente a un taller mecánico, ubicado en la esquina de 17 de Agosto y Sarmiento, a horas del mediodía, y los empleados que escucharon gritos salieron a la calle y redujeron al hombre mientras llamaban a la policía.

Recondo había sido denunciado dos veces por violencia de género, por su hija y por la propia Patricia, y tenía una orden de restricción para acercarse a su exmujer, aunque aquella se había vencido el 10 de julio. El hombre era dueño de una cerealera, que quebró hace un tiempo y llevaba varios meses separado de su esposa.

A escondidas

Hace algunas semanas que Patricia se escondía de su agresor, que constantemente amenazaba a la mujer de muerte. Vivió con sus hijas, con una prima, y con quien pudo para esconderse.

"Estamos todos conmocionados, muy tristes", relató su hija, Marina Recondo, de 31 años, en diálogo con el canal de noticias TN y lamentó: "Hicimos todo lo posible para protegerla".

"Mi mamá tenía miedo, por eso yo hice la primera denuncia hacia mi papá en la comisaría de la mujer", contó. La joven había solicitado una orden de restricción y también había pedido que se le quiten las trece armas que el hombre tenía registradas a su nombre.

"Intentamos hacer todo mediante la Justicia, pero mi padre seguía caminando con total impunidad", agregó. Su hermana menor, Lola, también denunció a su padre en Patagones, localidad cercana, pero ninguna de las dos causas concluyó en un curso penal y Patricia se convirtió en una víctima más de violencia de género.

"Estuvieron 32 años juntos y vivió amenazada por mi padre", explicó Recondo. Patricia se había separado de su exmarido, padre de sus hijos, cuando los jóvenes se fueron de su casa.

Justicia por Patricia

El lunes, vecinos y familiares marcharon para exigir justicia por el femicidio. La marcha se inició pasadas las 19, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y recorrió varias calles, en completo silencio con velas en señal de duelo.

Marcha en Villalonga por el femicidio de Patricia

02:16
Video

Recondo permanece detenido en solitario en la estación comunal de Carmen de Patagones y en las próximas horas podría ser trasladado a la unidad penal de Bahía Blanca o Saavedra.

El Comisario Inspector Gustavo Martín afirmó que al detenido le cabría una pena de prisión perpetua equivalente a un mínimo de 25 años de cárcel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.