Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo

Un hombre terminó con el cráneo fracturado a causa de la gresca

03:18
Video
(0)
23 de julio de 2019  • 13:11

Una feroz pelea en el barrio Eva Perón de la ciudad puntana de Villa Mercedes que incluyó golpes de puño, rotura de vidrios de vehículos, ladrillazos, palazos y hasta golpes de "nunchaku" dejó como saldo que uno de los contendientes terminara intervenido de urgencia con fractura y hundimiento de cráneo.

La salvaje gresca fue registrada en un video aficionado que conmueve por su violencia, y por la duración del conflicto. Los hechos ocurrieron en la citada localidad de San Luis el pasado sábado 20 de julio -paradójicamente, el día del amigo- en las inmediaciones de las calles Paraguay y Presidente Perón.

La riña fue larga y violenta y terminó con un hombre con el cráneo fracturado
La riña fue larga y violenta y terminó con un hombre con el cráneo fracturado Crédito: Captura

Se desconocen los motivos que llevaron a la pelea. La grabación comienza con dos hombres con canas que rompen con palos las ventanillas de dos autos estacionados en el lugar, y a partir de ahí hay corridas, golpes de puño, palazos y enfrentamientos. En un momento se ve que uno de estos hombres mayores es arrinconado y recibe un golpe aparentemente con un fierro y queda tendido en el piso.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho encontró a tres hombres muy golpeados y con el rostro ensangrentado. Uno de ellos, identificado como Raúl Fernández, de 51 años, debió ser operado de urgencia en el Policlínico Juan Domingo Perón ya que tenía fractura y hundimiento de cráneo.

Dos grupos enfrentados

La explicación dada por las autoridades policiales señala que los hechos tuvieron lugar por el enfrentamiento de dos bandos. Por una parte estaban Raúl Fernández junto a Gustavo Fernández, ambos de 51 años, y el hijo de uno de ellos, Matías Fernández, de 23. Por el otro lado estaban Ceferino Díaz, de 48 años, Leandro Rubay, de 23, Hugo Romero, de 18 y Gabriel Magallanes, de 22, según consigna el sitio local El Chorrillero.

Los elementos que se usaron en la pelea incluyeron un nunchaku (a la derecha de la imagen)
Los elementos que se usaron en la pelea incluyeron un nunchaku (a la derecha de la imagen) Crédito: El Diario de la República

El relato del subcomisario Molina asevera que los Fernández tomaban bebidas alcohólicas en su camioneta cuando llegaron los del otro grupo. No están establecidos los motivos, pero comenzaron a pelear, en una riña larga y salvaje que incluyó golpes de puño, ladrillos, una llave Stilson y hasta un nunchaku.

También se informó que Díaz, Rubau, Romero y Magallanes fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz.

Otros de los elementos encontrados por la policía tras la brutal gresca
Otros de los elementos encontrados por la policía tras la brutal gresca

En cuanto a la situación del hombre internado, Diego Saber, director del policlínico donde derivaron a Fernández, señaló el lunes en diálogo con el sitio puntano El Diario de La República:"El paciente evoluciona. Está orientado en tiempo y en espacio. Si continúa así, en las próximas horas le daríamos el alta de terapia intensiva. De todas formas, señaló que el hombre sufrió "un traumatismo encefálico muy grave", que podría traer secuelas y que necesitará muchos meses para tener el alta definitiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.