Fleni se sumó al furor por los acertijos y problemas matemáticos con un entretenido video

Difundieron un ejercicio mental para prevenir el deterioro cognitivo, a través de WhatsApp (Fleni).
Difundieron un ejercicio mental para prevenir el deterioro cognitivo, a través de WhatsApp (Fleni).
(0)
27 de abril de 2020  • 18:09

El contexto de cuarentena actual ha llevado al terreno virtual a una enorme cantidad de conversaciones e interacciones entre personas, ya sean laborales u ociosas.

En lo que respecta al ocio, los acertijos y problemas matemáticos recobraron fuerza y se posicionaron como opciones interesantes para pasar un buen rato, y de paso, ejercitar un poco la mente.

En una acción doblemente inteligente, el hospital Fleni aprovechó este furor y compartió un entretenido video con un ejercicio matemático. Presentado por la Dra. Lucía Crivelli (Coordinadora de Neuropsicología y Neurología Cognitiva de Fleni) el ejercicio consiste en una serie de operaciones matemáticas simples, con un enigma que se devela al final.

El video difundido desde la organización especializada en Neurociencias (Fleni).

01:14
Video

El juego está dirigido a los adultos mayores, quienes muchas veces enfrentan un irremediable deterioro cognitivo. Es normal que a una determinada edad empiecen a anotarse en cursos para entrenar la memoria y se lleven a su casa ejercicios como el que el Fleni difundió a través de WhatsApp.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.