Géminis: ¿cuáles son las características del signo?
El tercer signo del Zodíaco está regido por el planeta Mercurio y representado por los gemelos
La energía geminiana es de Aire y representa el mundo mental. La capacidad intelectual y de comunicación son los rasgos más destacados de este inquieto y curioso amante de los desafíos. Rápido, ingenioso y enigmático, a primera vista, parece saberlo todo.
Capaz de hablar de muchos temas y sobresalir en dotes comunicativas aunque la forma que tome este talento dependerá de los otros aspectos de su carta natal. También es muy común ver a un Géminis absorto en sí mismo, como si su mente estuviera en otra parte, en medio de la gente. Géminis tiene sus momentos y no hay nada peor que un geminiano/a aburrido. La versatilidad es la palabra clave ideal para este signo dual. Expresivo e inteligente, Géminis presenta dos aspectos distintivos de su personalidad, y uno nunca puede estar seguro con cual se va a encontrar cara a cara. Por un lado, puede ser extrovertido, coqueto, comunicativo y listo para la diversión. Sin embargo, cuando el otro gemelo se hace presente, uno puede encontrarlo siendo contemplativo, serio, inquieto e indeciso. Ambos gemelos son capaces de adaptarse a las circunstancias de la vida, haciéndolos la persona más maravillosa que uno puede conocer. Las cosas nunca son aburridas cuando Géminis se encuentra en escena.
Caracterísitcas de Géminis
- Curioso, adaptable y capaz de compartir ideas, es cariñoso pero dispersa la energía en demasiados lugares a la vez.
- Con importantes cualidades carismáticas, ojos expresivos, rápido, brillante y de rasgos refinados, le agradan los libros, la música y los viajes. Detesta la repetición y la rutina, adora salir, interactuar y tiene amigos por todas partes.
- Géminis es sociable y le encanta pasar tiempo con familiares y amigos. Habrá ocasiones en que este amigable signo quiera vivir momentos y actividades peligrosas, aunque también le gustan las actividades tranquilas y hogareñas. Su grupo de amigos es abundante y en ocasiones muy diversa.
- Una cualidad que busca en los demás es la capacidad de interactuar; les encanta hablar y el comprender a los demás. Una persona con un Géminis muy fuerte en su carta natal, será siempre alguien jovial, a veces parecerá inmaduro.
- Para Géminis, la familia es importante, establece lazos de amistad con los hermanos y aprecia mucho el tiempo compartido. El cumplir con sus responsabilidades familiares puede a veces representar un desafío, pero casi siempre salen victoriosos.
- El mito griego al cual está asociado Géminis es el de los gemelos inseparables, que expresan la dualidad del signo. Pólux de origen divino, aéreo y espiritual, hijo de un inmortal; y Cástor, hijo de un mortal, más terrenal y en lucha con la realidad. El primero simboliza la sutileza, la indiferenciación; mientras que el segundo, la avidez, la emotividad. El mito representa el conflicto interno entre valores espirituales y terrenales.
- Géminis simboliza la dualidad, el desdoblamiento interior, el antagonismo del cuerpo y el alma, pero también la idea de que la vida tiene su origen en la unión de dos opuestos.
- Como signo mutable, Géminis fluye y no se queda estancado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno; todo lo nuevo le intriga y aprende relacionando elementos entre sí y buscando conexiones entre los opuestos. Intenta comprender lo observado de una manera mental, ya que es un signo de Aire.
- Afectuosos, con un carácter flexible y gran simpatía, quienes nacen bajo este signo, son curiosos, inquietos y desean muchas cosas al mismo tiempo. Versátiles y divertidos, poseen una gran imaginación, ingenio y agudeza mental pero suelen ser poco prácticos a la hora de concretar aquello que se proponen.
Más leídas de Sociedad
Su familia creyó que los había abandonado. Resuelven el caso de un hombre que desapareció tras ir a un bar hace 57 años
De 1937. El histórico comedor en un cruce de rutas que sirve un sándwich titánico y venerado por los habitués
Noche de la Educación. Estas son las 10 prioridades para superar la crisis del sistema