
Guillermo Staudt
El sepelio
1 minuto de lectura'
Guillermo Staudt, fallecido a los 76 años, fue una personalidad multifacética, amante de la naturaleza y de las más variadas expresiones de la cultura. Presidió la Institución Cultural Argentino-Germana; fue director de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, asesor de Parques Nacionales, presidente del Capítulo Argentino del Consejo Internacional de la Caza.
Había nacido en Buenos Aires, en 1923, descendiente de alemanes. Aunque su abuelo se había radicado aquí ya en 1877, fue el primero de su familia en nacer en el país, porque tanto su abuela como su madre iban a tener sus hijos a Alemania. Su padre, Ricardo Staudt, donó a la Argentina la casa familiar de Berlín, que fue nuestra embajada hasta que una bomba la destruyó en la Segunda Guerra Mundial.
Pasó su niñez en Belgrano, concurrió a la Goethe Schule y siguió estudios en Alemania e Inglaterra. Hablaba perfectamente el castellano, el alemán y el inglés. Escribió cuentos y novelas.
Colaboró en Argentinisches Tageblatt y en revistas de pesca y de caza. En la estancia Benquerencia, en Monte, que heredó de su padre en 1955, crió caballos de tiro y de salto, y se destacó en la conducción de carruajes.
En 1968 creó en Alemania un zoológico único, con la mejor colección de aves rapaces de Europa, entrenadas para volar en libertad y volver.
Casado con Martha Facio, tenía dos hijos y seis nietos.
Staudt murió en su ley. En la montaña de Mil Rosas, el campo de San Martín de los Andes donde iba a cazar cada año, en marzo, acababa de matar un ciervo cuando le falló el corazón. Sus cenizas fueron inhumadas en el jardín de su casa en Benquerencia.





