Hantavirus: provincia por provincia, cómo se distribuyen los tipos de virus

Se registraron nuevos casos en Salta, Jujuy y Buenos Aires; las autoridades sanitarias indicaron que no están asociados con el brote de Epuyén

(0)
16 de enero de 2019  • 12:53

Ayer se confirmó el primer caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires y crece la preocupación por la aparición de nuevos casos que no se relacionan con el brote de Epuyén , al sur del país, donde se registraron 28 casos con 10 muertes. Se detectaron casos en Chubut, Salta, Jujuy y Buenos Aires.

Ayer se confirmó la primera muerte por hantavirus en la provincia de Salta y ya son 11 las victimas fatales en lo que va del año.

El síndrome pulmonar por hantavirus (SPH) es una enfermedad de baja incidencia transmitida por roedores, específicamente por el ratón colilargo. El ser humano se enferma al estar en contacto con los virus, que están en el ambiente en forma de partículas aerolizadas o mezcladas con el polvo en lugares cerrados, como depósitos, graneros, establos, refugios y casas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.