
Hieren a dos ladrones que intentaban robar un banco de Belgrano
Fue en la entrada del banco Galicia de las calles Juramento y O’Higgins; fueron interceptados por un policía que estaba realizando un trámite bancario
1 minuto de lectura'
Dos delincuentes resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros con un policía que realizaba un trámite en la sucursal Banco de Galicia del barrio porteño de Belgrano, donde los asaltantes, que ya habían reducido al custodio, se disponían a robar, informaron fuentes policiales.
El tiroteo ocurrió 14.45 en la entrada del banco Galicia, en Juramento 2095, entre las calles Arcos y O´Higgins, cuyo custodio, un agente de la brigada de prevención bancaria de la comisaría 33, estaba siendo reducido por los delincuentes.
El asalto fue observado por un sargento de la Policía Federal que, de civil, estaba en una fila de atención al público para realizar un trámite bancario.
El suboficial extrajo su arma reglamentaria y dio la orden de alto a los ladrones, quienes respondieron a los tiros.
En ese momento soltaron al policía reducido y trataron de tomar como escudo humano a una clienta.
Antes de que alcanzaran a tomar a la mujer como rehén, el sargento disparó cuatro tiros contra los delincuentes, dos de los cuales hirieron a uno de ellos y los otros dos a su cómplice.
Los ladrones, de 25 y 27 años, fueron alcanzados por los certeros balazos del suboficial en el pecho y en la cabeza.
La policía les secuestró dos pistolas calibre nueve milímetros, ambas robadas a personal de la propia Policía Federal en hechos que se investigan.
Con custodia policial, los delincuentes fueron trasladados al hospital Pirovano, donde los médicos les practicaron las primeras curas y quedaron internados con "pronóstico reservado", dijo a la agencia Télam la fuente policial.
Además, los voceros policiales informaron que no hubo heridos entre el público y que los policías involucrados en el hecho resultaron ilesos.




